División Sistemas de Gestión

1.INTRODUCCIÓN

Con el fin de mantenernos a la vanguardia en brindar servicios de consultoría a las empresas, ENVIRO CONSULTORES ha incorporado desde comienzos del año 2009 una nueva área de consultoría con el fin de otorgarles a nuestros clientes las herramientas necesarias para cumplir con nuestro compromiso oficial que es:

…” con el desarrollo sustentable entendiéndose por tal, aquel que permita mejor calidad de vida asociada al desarrollo económico salvaguardando los recursos y valores naturales, históricos y culturales”. Para tal fin hemos creado la División “Sistemas de Gestión”, para la que contamos con profesionales de primer nivel, con amplia y comprobada experiencia en la materia, lo que garantiza la excelencia del servicio a nuestros clientes.

2. PROPUESTA

ENVIRO CONSULTORES propone la implantación de Sistemas de Gestión bajo las normativas aplicables de acuerdo a las líneas de negocios que el cliente esté interesado en certificar. Entre ellas se encuentran:

•Normas ISO 9001 •Normas ISO 14001 •Normas OSHAS 18001 •Normas ISO 22001 •Normas ISO 27001 •FSC o PEFC

Trabajamos con diferentes organismos certificadores, según las preferencias del interesado. ENVIRO CONSULTORES trabaja junto a representantes de la empresa en la implementación de Sistemas de Gestión, haciendo una adecuada integración de entrenamiento y consultoría para asegurar resultados en el corto plazo y capacidad de autogestión en el largo plazo.

3.VENTAJAS DE IMPLEMENTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN

La implantación de un Sistema de Gestión constituye una decisión estratégica para la competitividad actual de las empresas al permitir:

  • -Optimización de recursos, reducción de costos
  • -Proveer productos y servicios que cumplan los requisitos del cliente y logren su satisfacción
  • -Aumentar la eficiencia de procesos, mejorando productividad y por consiguiente aumento de la competitividad
  • -La implantación sistemática de acciones correctivas y fundamentalmente preventivas
  • -Fomentar y desarrollar la autodisciplina de la organización
  • -Mejorar imagen y confianza en un mercado cada vez más exigente
  • -Mejorar los resultados económicos
  • -Aumentar de la confianza de los clientes
  • -Motivación de los colaboradores
  • -Mejorar la definición de roles y el relacionamiento laboral en la empresa.
  • -La toma de decisiones basadas en base al análisis de cifras y resultados
  • -Que el “know-how” se vuelva patrimonio de la empresa

La certificación por un organismo externo representa una evidencia objetiva para el mercado que la organización certificada ha alcanzado un estado de desarrollo permanente y rentable en su objetivo de satisfacer a los clientes, con niveles de seguridad comparables a organizaciones de clase mundial en lo relativo a los requisitos establecidos por la referida norma internacional. La certificación además de los beneficios mencionados, puede ser un requisito de ingreso a mercados más exigentes. El certificado en si mismo agrega valor frente al mercado local e internacional eleva las barreras ante posible entradas de nuevos competidores.

Empresas asesoradas por nuestros consultores en Sistemas de Gestión:
  • •CÍA. ERICSSON URUGUAY
  • •CASA 3
  • •CHRISTOPHERSEN S.A.
  • •CIP
  • •ESQUEMAS
  • •ESTUDIO PAISAJISTICO VERDIER
  • •MONTECON
  • •MORIL S. A.
  • •PLANIR S.A.
  • •PRECODATA
  • •SERIGRAF DIGITAL
  • •SYSPRO
  • •TELCAM
  • •TRAMACO S.A.
  • •TRANSPORTES FLUVIALES FRAY BENTOS
  • •FRIGORIFICO TACUAREMBO
  • •GRUPO CHRISTOPHERSEN
  • •JAN DE NUL N.V
  • •MAGRAU S.A.